Tus abuelos tenían razón, los viejos son los mejores.

  15/10/2018

Algunos creían que la era digital haría que el potenciómetro quedara obsoleto. Pero esta simple pieza de tecnología los ha probado muy mal.

Inicialmente inventado por Thomas Edison, el inventor de la bombilla, ahora se pueden encontrar potenciómetros que realizan tareas que son tanto mundanas (apagar un interruptor de luz) como fuera de este mundo (explorar la superficie de Marte).

Los potenciómetros son resistencias variables, donde la resistencia se puede cambiar utilizando un control deslizante o botón. Son excelentes en aplicaciones de audio, como controles de volumen en televisores y radios.

Capaces de sobrevivir a condiciones extremas cuando están sellados a un alto nivel, los desarrollos actuales en la tecnología de potenciómetros mantienen la humilde olla relevante para otro siglo de ingenieros.

No requieren grandes cantidades de soporte de software o hardware para rastrear su posición debido a la forma sencilla en que leen el voltaje de salida. Y para colmo, son muy rentables.

Crear componentes a bajo costo que ocupen poco espacio es una preocupación clave de los diseñadores de hoy en día, y los potenciómetros son muy ligeros en cuanto a espacio, peso y consumo de energía.

Por lo tanto, estos dispositivos electromecánicos simples continúan ganando su lugar en el corazón de los sistemas de control, posición y medición.

La serie MR de Ruffy, una palanca de mando con potenciómetro de ejes múltiples, hace un uso perfecto de esta tecnología.

Ideal para tareas en sistemas robóticos, control de sillas de ruedas, CCTV y entornos donde existen altas intensidades de campo magnético, este joystick compacto tiene una excelente resistencia a la interferencia electromagnética, además de ser pequeño y robusto.

La gama cuenta con una opción de dos o tres ejes, con una variedad de bases de caja de elevación, montaje posterior o elevador.

Al igual que con todos los productos Nexus, los joysticks tienen una impresionante gama de opciones personalizadas, lo que significa que su diseño puede ser atendido de forma personalizada. Otra ventaja de la tecnología de potenciómetro es que las ollas se pueden adaptar a las especificaciones de diseño sin sacrificar la resolución.

Una variedad de opciones de asas significa que la serie MR se puede integrar fácilmente en cualquier entorno.

Sellado a IP54 por encima de la brida, esto garantiza que aunque el joystick no esté completamente apretado contra el polvo, el polvo no puede entrar lo suficiente como para interferir con el funcionamiento. También está protegido contra las salpicaduras de agua.

Con un ángulo de movimiento de 50 ° y un retorno de resorte, la serie MR son joysticks muy duraderos. Con una temperatura de funcionamiento de -180 ° C a 60 ° C, se pueden almacenar a temperaturas de -40 ° C a 70 ° C.

Para obtener información sobre los joysticks de potenciómetro Ruffy disponibles en Nexus, visite la página del producto http://nexuscomponents.co.uk/Products/Joysticks/Potentiometer-Joysticks o envíe un correo electrónico o llámenos para discutir sus necesidades particulares.


Foto de Ajeet Mestry en Unsplash